Devolución recibo seguro automóvil de un titular fallecido

Mi padre falleció el 15/11, el 25/11 finalizaba el contrato del seguro del automóvil, el 28/11 comunicamos al seguro la baja del seguro por fallecimiento del titular, el 01/12 vemos cargo en el banco del importe total del seguro. ¿Puedo devolverlo? ¿Cuánto tiempo tengo para proceder a la devolución? Mi padre lo renovó dos meses antes. La compañía me comenta que hará transferencia a mi cuenta en 15 días pero me descontará 6€ por los tres días entre la finalización y la comunicación.

¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

¡Descuentos ninguno! Devuelva el recibo, directamente. ¿Qué clase de mercadeo es ese de cobrar 6€? Obviamente, hablo con un teleoperador de atención al cliente, con eso se lo digo todo...
   Tiene 30 días para devolver un recibo, pero mejor que lo haga hoy antes que mañana.

Respuesta

Si nadie conduce ya el coche el riesgo no existe y mi opinión es que el seguro se tendría que dar de baja desde el día de la defunción, ya que una de las dos partes (Asegurador y Tomador) ha fallecido y por lo tanto el contrato (que hacen falta dos partes) ya no es posible. En mi opinión debería existir deuda alguna.

Respuesta

Creo "justo" el trato que te proponen.