Anular la póliza del seguro del coche

Tengo un seguro del coche que cumple el día 10 de Marzo de 2013. Hemos mirado hoy día 11 de Enero otra compañía con la que nos ahorramos 70€ y nos ofrecen mas coberturas. Al llamar a la compañía para avisar de que no envíen la renovación en Marzo nos dicen que nos hemos pasado 1 día del plazo legal para avisar y que ya no se puede anular.

Me gustaría recibir mas información a ver como lo puedo hacer para que no me pasen el recibo en Marzo, porque me comentan que si me niego a pagarlo como hay un contrato en curso me pueden reclamar la cantidad judicialmente.

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro, una no renovación se debe de notificar con dos meses de antelación. Ahora bien, hablamos de días naturales, así que es posible que su compañía tenga razón. Y de ser así, están en su derecho de reclamarle el pago de la prima por la vía ejecutiva.

Ahora bien, lo que las compañías realmente quieren es no perder clientes, y si Ud. tiene un buen perfil, accederán a negociar. ¿Por qué no vuelve a hablar con ellos, les expone lo ocurrido y les solicita que le igualen la oferta? Obviamente, lo primero es negarse, porque hay clientes que desisten sin más. Ahora, si insisten, entonces se negocia.