Seguro de coche no se responsabiliza de una pedrada proyectada desde otro coche...

Un contrario arranca su vehículo haciendo ruedas sobre un asfalto empedrado levantando grava y golpeando en la luna trasera de mi vehículo estacionado rompiendo la luna trasera

Hacemos parte amistoso dando el contrario de culpable

Al día siguiente presentamos los partes y a mi me dice mi aseguradora que no puede reclamar daños alegando que es un hecho fortuito, en cambio al otro asegurado en su aseguradora le dicen que no hay problema...

¿Por qué mi aseguradora que debería defender mis intereses es la primera en obstaculizar la reparación de mi avería?

Por esa regla de tres supongo que si yo lanzo una piedra desde un puente, es un hecho fortuito si alguien sale dagnificado y no debo asumir ni delito ni indemnización..

Respuesta

Lo que me cuenta me parece de ciencia ficción, precisamente una de las cualidades que debe tener un siniestro es que se trate de un hecho fortuito y accidental. En cuanto a que su Cía. no defiende sus intereses es muy largo de explicar pero es debido al convenio existente entre Cías de tal manera que será su Cía la que le tenga que indemnizar por ese convenio. Por otro lado si usted tiene la cobertura de lunas contratada no tendrá ni que pasar por la sucursal acuda a un taller concertado de lunas, les da el número de póliza y se la cambian sin mayor problema.

Hable usted con el gerente o director de su sucursal para que le gestione el siniestro y cambie de agente de seguros(por torpe). Si no fuera suficiente envíe una carta al defensor del cliente y en dos meses si no aceptan su reclamación envíela al servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros (Mº de Econ. y Hac.).

Muchisimas gracias

intentare hacer algo contra este "complot que tienen montado las compañías

me sirvió de mucha ayuda