Seguro de automóviles

Gracias de antemano
Si yo doy un parte de un accidente de automóvil en el cual a la parte contraria hay que hacerle un arreglo de unos 500€ más o menos.
¿En cuánto se vería afectada mi prima del seguro para el año que viene?
¿Es decir me subiría mucho más que lo que pago actualmente o la bonificación que tengo actualmente que es la máxima se vería afectada?
¿Y si esto devengaría en varios años?
Lo quería saber por si a lo mejor vale la pena pagarle al contrario el arreglo y no dar parte al seguro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Da parte al seguro, suele subir un 10%, dependiendo de la compañía, hay algunas que si tienes el máximo bonus, no te quitan ningún nivel con el primer parte.
Lo puedes ver en el condicionado de la póliza que tienes, compruébalo.