Hacer efectivo un seguro de vida

Puedo hacer efectiva una póliza de seguro de vida cancelandola y que me devuelvan el dinero que hasta la fecha he pagado pues en este momento estoy sin trabajo y no puedo seguir pagándola

1 respuesta

Respuesta
El seguro de vida, como cualquier otro seguro, se puede cancelar. Ahora bien, lo abonado debe darlo por perdido. No sé si se refiere a lo pagado en la presente anualidad o en todos los años que lleva asegurado, pero en ambos casos, la respuesta es la misma.
      Pongamos como ejemplo el seguro de coche: Ud. paga la prima de un seguro para que se le cubra ante cualquier imprevisto durante esa anualidad. Y aunque no haya declarado partes, si lo cancela, no puede exigir devolución alguna. Lo que se asegura es un posible riesgo futuro, se produzca o no. Y para ambas partes es incierto, porque ninguna sabe qué puede ocurrir. Si una compañía supiera que un cliente que paga 600 Euros al año iba a tener un accidente con un coste de 8000 Euros en indemnizaciones, jamás lo aseguraría.
      Además, un seguro es un contrato que se prorroga anualmente. Si Ud. lo rescinde unilateralmente antes de su vencimiento, no puede solicitar ningún reintegro. Pero la compañía sí le puede exigir el pago de las cuotas pendientes, de tener la prima fraccionada. A fin de cuentas, una de las partes ha incumplido el contrato.
      Como ve, poco o nada se puede hacer.
      Por favor, valore la información y cierre la pregunta.