Seguro comunidad de vecinos

Mi pregunta es porque no cubre el seguro de la comunidad daños por agua en bajantes comunitarias enterradas hasta la arqueta y si no los cubre quien debería hacerse carg si a consecuencia de esas fugas se daña el suelo de la planta baja vivienda .gracias
{"lat":39.4170989130677,"lng":-0.49163818359375}

1 Respuesta

Respuesta
No termino de entender, ¿las bajantes subterráneas se encuentran fuera del edificio?
Reportame ese dato
Las bajantes van por las paredes del patio de luces pero cuando llegan al suelo van enterradas por debajo del piso hasta la arqueta por eso no sabíamos que el codo de la tubería estaba roto no se podía ver hasta levantar el piso nos llamo la atención la humedad que tenia la habitación colindante incluso grietas no se sabe el tiempo que podía llevar en esas condiciones puesto que no se podía ver gracias.
Todos los daños por agua deben de estar cubiertos si tienes contratadas la cobertura de daños por agua.
Igualmente la reparación de la bajante también tiene que estar cubierta si tienes la cobertura de tuberías contratada.
Seria conveniente saber con que compañía tienes contratada la póliza de la comunidad y ver las coberturas que tienes contratadas.
Por otra parte tienes que coger el condicionado general de la póliza de la comunidad y ver en la garantía de daños por agua si excluye expresamente lo que a ti te esta pasando.
También le tienes que decir a tu agente (bien sea la póliza contratada por internet o por el proceso normal) que te indique donde aparece la exclusión de dicho acontecimiento.
Deberían de estar cubiertos los daños de agua al vecino del piso por la R.C. de la comunidad ya que es un daño a una zona no comunitaria y la reparación de la bajante aunque sea subterránea.
Yo en la póliza veo que tienen un punto que dice en coberturas. Daños por agua localización de avería y reparación . el perito que vino dijo que esa tubería no se cubre porque esta bajo el suelo . pero nosotros eso no podemos preveerlo para tenerla cambiada .después de personarnos en la oficina con el presidente nos dicen que nos llamaran pero que es tubería vieja y que no entra que tenemos que cambiarlas cada diez años, incluso las del suelo que si no no entran en coberturas, nosotros las hemos ido cambiando según se estropeaban y cuando se hizo la póliza parecía todo cubierto pues esta contenido y continente . no me convence la explicación que nos dieron pero el presidente no parece dispuesto a insistir, si no se hace cargo el seguro ¿a quién le pertenece el arreglo de la casadel bajo? ¿Lo anuncie en una reunión y los vecinos no parecen dispuestos a colaborar? Como lo puedo arreglar sin quedar mal con los vecinos pues me temo que no sera posible, por favor necesito asesoramiento porque me siento engañada con el seguro y desprotegida por la comunidad me han llegado a decir que es mi casa que me lo arregle yo. Espero su ayuda en lo que pueda pues estoy desesperada a y estamos en santa luciaque le dige a la señorita que nos atendió que tenían una publicidad engañosa con las coberturas pero siempre se salen del tema con otros ejemplos y dicen ya llamaremos por teléfono y estamos en lo mismo no llaman hasta que vuelves a ir y se repite lo mismo, gracias y perdone que me alargue tanto espero su respuesta mil gracias
Las tuberías no hay que cambiarlas cada diez años, creo que lo que no quieren es hacerse cargo de la reparación de la avería.
Cuando contratamos una comunidad (soy agente y vendo vía web) sabemos de la posibilidad de que se produccan este tipo de siniestros. En el mismo momento que se acepta la póliza y se da de alta, la compañía de seguros esta asumiendo ese riesgo, y si en su día no implantaron franquicias que se aguanten.
Mira lo primero que tienes que hacer es llamar a tu seguro de hogar e indicarle que el dilema que tienes y que quieres reclamar a la comunidad la reparación de los desperfectos que te hayan ocasionado. Tu seguro al reclamar a la comunidad, la compañía de seguros de la comunidad tiene que hacer frente a las reclamaciones externas por que como te dije en el correo anterior los daños que te ocasiona a ti te los tienen que cubrir por la cobertura de responsabilidad civil.
Si no tienes seguro te va ha ser más difícil.
Otra cosa que tienes que hacer es ir al defensor del pueblo u oficina de consumo con una copia de la póliza y exponerles lo que te esta pasando. Tanto el uno como el otro son servicios gratuitos y ellos te ayudaran a ti y a la comunidad para que cubran ese siniestro que deben de cubrir.
La próxima vez que vayas a Santa Lucia no te quedes en recepción, pide que te atienda un comercial o técnico (ojo pueden ser mujeres, no me mal interpretes) y vuelve a exponerle el caso. Si siguen con su negativa diles que te indiquen donde pone lo de cambiar las tuberías en la póliza, es más que te digan donde exime de responsabilidades a la compañía en caso de un siniestro de este tipo. Si continúan con su negativa pídeles una hoja de reclamaciones, argumentando que como asegurada por tu seguro de comunidad no estas satisfecha de la información que te prestan.
Te aconsejo que primero te informes en la oficina del defensor del pueblo o en la oficina de consumo antes de ir a volver a verlos.
Tienes que hablar con el presidente, y le comentas que les vas a reclamar a la comunidad el arreglo de los desperfectos de tu vivienda, pero que no se preocupe que eso lo tiene que pagar el seguro ya que en defensa jurídica y Rc. Se cubren las reclamaciones de este tipo.
Por cierto, dile a tu vecino que si tu arreglaras la tubería por que esta en tu vivienda y en ese arreglo tu taponaras la fuga y la tubería y le saliese la Mierda (con perdón) por sus casas lo verían de otra manera.
Si no lo arregla el seguro de la comunidad los gastos íntegros de reparación y arreglo de desperfectos los tendrán que pagar entre todos los vecinos que para eso la comunidad es de todos y la responsabilidad de la misma también.
Un consejo sincero, cambiar el seguro, hoy te toca a ti pero otro día puede ser a otro.
Hoy es un siniestro con relativa importancia pero si llega a romperse la bajante en la zona de contadores, crea un corto-circuito y arde la comunidad ¿tampoco estaría cubierto?
Recuerda:
VISITA LA OFICINA DE CONSUMO pincha ------->Aquí y veras donde esta la oficina más cercana.
No olvides llevar una copia de la póliza.
Que te informen de los derechos que tienes y que acciones tienes que llevar a cabo.
Vuelve a la oficina de santa lucia y con la información que yo te he dado y la que te van a dar ellos le pones las cosas claras de las acciones que vas a llevar.
HABLA CON TU PRESIDENTE Y COMUNÍCALE LO QUE YO TE HE DICHO, DEJALE CLARO QUE LO TIENE QUE PAGAR LA COMPAÑÍA DE SEGUROS (evitaras rencillas con los vecinos)
Tu caso es muy injusto, y lo peor es que esta mal injustificadamente.