Fallecimiento tomador

Buenas tardes y gracias,
Mi padre tiene el seguro en Fénix directo, lo pagó en junio de este año y acaba de fallecer.
El vehículo queremos darlo de baja y llevarlo a un desguace.
He remitido un mail a la Cía. Y me indica que no me devuelven la parte proporcional de la prima no consumida.
¿Qué posibilidades tengo que me lo devuelvan?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte, quiero darte mi más sentido pésame.
En cuanto a tu consulta, dependerá de las Condiciones Generales de tu seguro, las cuales aceptas expresamente al contratarlo. En mi empresa, se tiene derecho por venta o baja del vehículo en tráfico o por un cambio de coche, pero no necesariamente en todas funcione así.
El motivo es que la prima del seguro es indivisible, en relación al periodo de tiempo para el que ha sido calculada. La Ley del Seguro no hace mención expresa a ello, pero sí un artículo del Código Civil, que viene a decir que a menos que conste expresa y previamente acordado por las partes, ni se podrá dividir ni prorratear. En resumidas cuentas, a menos que en el condicionado de tu aseguradora conste una excepción, legalmente no tienes ningún derecho a exigir la devolución.