¿Puedo poner a nombre de mi empresa una cía de seguros?

Actualmente estoy con una cía de seguros en la cual el agente exclusivo soy yo, pero quiero poder preguntarte un par de cosas:
1)Puedo firmar con otra cía a nombre de mi sociedad en la cual estoy yo como administrador único de la misma, lo digo por el tema del cif que es diferente al dni.
2)Puedo poner a una persona que está no está trabajando pero por el contrario está cobrando el subsidio.

1 respuesta

Respuesta
Te contesto:
1) No puedes hacerlo a nombre de la sociedad mientras que tú permanezcas como administrador único. Ningún mediador puede estar vinculado por dos vías distintas a más de una compañía, y en el caso de sociedades y personas físicas se registran los nifs de administradores, por lo que es incompatible.
2) Respecto a la otra pregunta, el problema está en que se tiene que dar de alta en Hacienda y en la Seguridad Social. Creo que te piden el alta de Hacienda en las compañías para poder trabajar con ellas, y en Hacienda te piden el alta en la cotización a la Seguridad Social, si no estoy equivocado (antes no lo controlaban tanto pero ahora sí). Lo que ya no sé es si se puede cobrar subsidio y darse de alta en cotización de autónomos. Entiendo que no, porque es incongruente, pero todo es preguntarlo en la Seguridad Social.