Golpe al coche seguro

Resulta que esta mañana cuando llegue al coche tenia la defensa raspada en un costado, tenia pintura verde y un toque en la parte de abajo con una raya verde.El coche que estaba detrás mio cuando apaque curiosamente era verde pero ya no estaba allí... Pues cuando volví a aparcar (al mismo sitio) le vi allí, comprobé sus defensas y las 4 esquinas estaban literalmente reventadas (debe de ser un inútil total) y curiosamente en la parte de abajo tenia un toque y coincide exactamente con el mio...¿Puedo dar parte al seguro aunque el sinvergüenza no me haya dejado el parte amistoso? ¿Qué procedimientos se siguen en estos casos? Lo digo porque tampoco me gustaría acabar en el juzgado por una defensa machada... Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sería un problema poder comprobar que el otro coche fue el responsable del accidente si no hay testigos. Incluso si el golpe es muy leve (eso parece según la descripción de los daños) el costo de la reparación seguramente quedaría abajo del deducible (al menos así en en mi país). La aseguradora tampoco se molestaría por cobrarle tu golpe al culpable si el costo es bastante bajo. En caso de no quedar bajo el deducible la reparación, hay que evaluar si vale la pena reclamar a la Aseguradora por un daño muy leve y que el siguiente año le suban al valor del seguro.
En mi opinión, lastimosamente lo mejor es reparar el vehículo por tu cuenta.
¿Creo qué no le he entendido... Me quiere decir que si doy el parte el próximo año me suben a mi la cuota? Se la subirán al culpa si así se demuestra... ¿pero a mi? ¿Eso es lo que me quería decir?
En este caso yo no creo que pueda comprobar que le otro vehículo es el culpable del golpe (por no haber testigos), por lo tanto, si da parte a la aseguradora y le pagan la reparación, la aseguradora no tendría a quién cobrarle para recuperar lo que le paguen a usted. Recuerde que ellos año con año evalúan la cantidad de reparaciones que han pagado a cada cliente, por lo tanto, en ese caso es posible que le aumenten la cuota para el próximo año, por eso digo, que por un golpe tan pequeño es mejor reparar el vehículo por cuenta propia.