Seguro de scooter

Tengo una scooter que solo uso un mes al año en verano. Tendría que pagar todo el año o podría pagar por meses.
Respuesta
La Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio dice que el propietario de cualquier vehículo a motor tiene la obligación de contratar y mantener el seguro obligatorio. Por lo tanto el hecho de tener una scooter le obliga a tener un seguro continuamente, aunque no se use.
Tal y como esta le ley las compañías en España, no pueden ofertar pólizas de seguro para automóviles tempoales, siempre serán anuales. Aunque se pueda faccionar el pago en dos o más veces.
Un saludo,
www.zurichmostoles.com
www.segurosymediadores.com