Seguro todoriesgo autopromotor BBVA

Tome la brillante idea de construirme mi propia vivienda, para lo cual acudí al prestigioso banco BBVA, el cual como requisito indispensable, tubo la amabilidad de hacerme un seguro a todo riesgo para promotores, tras finalizar la constuccion de la vivienda, según arquitecto del municipio, no podía darme la habitabilidad por los defectos de la misma, el arquitecto que me realizo el proyecto paso defectos de la misma por colegio, siendo el documento visado por colegio de arquitectos, tras lo cual contrate los servicios de un abogado, se realizo correspondiente peritage particular, por arquitecto y aparegador, a mi cargo por supuesto, siendo el resultado, la demolición de la misma salvando solo estructura. El seguro se persono y tras una ojeada llego ala conclusión de que los informes anteriores eran correctos, la notificación del seguro BBVA fue que no pagaba y que le reclamara vía judicial, por motivos personales, no he podido hacer frente a los últimos pagos y el banco me ha metido la hipoteca en el juzgado, la cual tengo con el BBVA.
Al no obtener la habitabilidad el banco no me hizo efectiva la ultima certificación y modifico la documentación firmada ante notario para ajustar la hipoteca a la cuantía abonada finalmente, de lo cual yo no he firmado nada, en la póliza del seguro dice claramente, que se encuentran cubiertos los puntos, referentes a la terminación defectuosa a la mala ejecución o dirección.
Hay algún organismo tipo consorcio, o lugar donde poder reclamar, que al ser el banco Asegurador Y ejecutor de la hipoteca, tiene asegurado quedarse con mi casa, al no hacer frente a lo contratado, hay alguna forma de poder reclamar en algún sitio, pues no puedo contratar otro abogado y el que tenia al terminar mi relación de pareja octo por quedarse en el otro bando, no notificándome nada del estado de los tramites y negándome la documentación referente a la vivienda alegando que la otra parte tiene derecho a disponer de la misma a su antojo, lo cual evidentemente tengo denunciado.

1 Respuesta

Respuesta
Si que tienes líos, si. Yo creo que como vía más económica deberías de dirigirte a la oficina del defensor del asegurado de tu compañía (puede que no sea BBVA directamente y contraten con otra, en cualquier caso en la póliza debería venir esa información para contactar) y si no consigues nada a la Dirección General de Seguros, estos son organismos creados para velar por la correcta aplicación de los contratos de seguros.
Que tengas mucha suerte.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.