Como reclamar de usuario a seguro parte contraria

Hola un conductor de la compañía liberty me destrozo con el vehículo un taladro de batería wurth con menos de un año valorado en 940 euros. Peritaron el destrozo, y la empresa de seguros me quiere indemnizar con 400 euros. Hable con el perito y me dijo que la maquina ya no se vendía y que me perito un modelo similar de bosch menos 25% de devaluación. Yo le dije que si el taladro era wurth y valía 940 euros la indemnización que me correspondía es de 700 euros. Como y a quien puedo reclamar.Me piden factura del taladro.Cosa que no existe porque el taladro iba de regalo al comprar tornilleria.Que puedo hacer.

Respuesta

Sino está de acuerdo con la peritación no tiene porque aceptarla, no obstante será un proceso engorroso contra la aseguradora, para lo cual quizá necesite la ayuda de un profesional y por la cuenta de la que hablamos, quizá lo que saque de más sea para pagar a dicho abogado.

Intenté demostrar el valor de la pieza dañada y hablar usted mismo con el perito.

Eso es lo que hice, el achacó el precio de la peritación a que el taladro ya no estaba a la venta. Cosa que no es cierta. Voy a demandarlos en consumo

Poco más puede hacer entonces. A ver si con la denuncia en consumo le suben algo más. Suerte.

Fco Armengol.