Modificación de atestado de Accidente de tráfico

El pasado diciembre tuve un accidente de tráfico. Me embistió un camión al salir de un stop. Yo hice el stop y salí porque vi que el camión estaba muy lejos. El camión se aproximaba por una carretera que tiene limitada la velocidad a 70 y es cuesta abajo. Este vehículo era uno de esos que llevan coches a concesionarios. Me embistió por mi lateral y porque pude acelerar, si no, me mata.
La guardia civil se personó allí, me preguntaron someramente cómo estaba y llamaron a una ambulancia, que llegó bastante rápido. A mi me metieron en la ambulancia y yo no pude ver si medían la distancia de frenado, si tomaban fotos, etc.
Yo firmé el parte de atestados sin leerlo porque estaba muy conmocionada y me tenían que llevar al hospital. En la ambulancia me habían puesto un collarín rígido.
Ahora la compañía me manda el parte de atestado en el que me dice que yo tengo la culpa al haber un stop. Pero ellos dicen que no le han mandado nada más al preguntarles que dónde estaba la medición del tacómetro del camión, porque yo vi que el camionero se lo entregó a la guardia civil. Aparte me dicen que no le han mandado la distancia de frenado ni fotos. Dice la compañía que si no se lo han mandado es que no hay más.
Y yo me pregunto:¿A qué velocidad iba este camión? Porque yo casi no salgo viva y me dejó la furgoneta siniestro total. Esta carretera está limitada a 70 y si iba a más velocidad también es delito. O es que este señor porque vaya por una vía prioritaria no puede esquivar obstáculos con seguridad, no digo nada si de repente en vez de una furgoneta le sale un grupo de niños, se los come.
Mi pregunta es si yo puedo pedir esas pruebas y si en caso que no se hayan tomado esas mediciones, puedo impugnar el atestado por defecto de forma.
Un saludo, espero vuestra respuesta
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento por lo que te ha pasado, pero las normas de circulación son muy claras ( aunque a veces nos resulten injustas). Si tenías un stop, no hay pero que valga. Igualmente es muy difícil ( por no decir imposible) que se modifique el atestado y en el caso que decidieras hacerlo tendrías que contratar un abogado e ir a juzgados, que puede tardar tranquilamente dos o tres años.
Aunque no sea consuelo, revisa tu póliza y las garantías de defensa jurídica y asistencia sanitaria, que son importantes.
Si tienes cualquier otra duda,...
Gracias, lo pondré en manos de abogados.De todas formas la aseguradora no quiere reclamar, dice que me pague un abogado y en el caso de modificarse a mi favor, ellos me lo retomarían. Estoy bastante descontenta con ellos.Un saludo y gracias por la rapidez.