Potencial denuncia por impago

Aacbo de cambiar de hipoteca y el nuevo banco me pidió dar de alta un seguro de hogar, por lo cual cancelé el viejo. El problema es que no pasé el aviso antes de los dos meses requeridos por contrato y por lo cual me pasaron cargo al banco. Me fui entonces al banco para que devolviera el recibo, cosa que han hecho sin problemas, pero ahora la compañía del viejo seguro me insiste reclamando el pago enviándome hasta una carta de un bufete de abogados "amenazandome" de llevarme a juicio en caso de que no pague el recibo. ¿Es esto legal? ¿Debo pagar el recibo?

1 respuesta

Respuesta
Es legal, no suelen reclamar por una birria como esa, pero hay algunas compañías (a mí solamente se me ocurre una que empieza por "C" que llega hasta el final.
Si es de estas, date por fastidiado, paga o tendrás que hacerte cargo de las costas judiciales. Desde luego ya les vale...
Intenta que la compañía del banco te devuelva la prima, de no ser así mira si ha habido subida de la prima de la compañía que te reclama por encima del IPC.
SI no puedes con nada de esto dile a la compañía que te baje el capital asegurado a 1 euro, así deberá devolverte la prima que te falte.
Hay varias soluciones, mira a ver cual te encaja mejor.