Error en registro de la propiedad

Hace un año y medio me compré una casa. Este año, al recibir el borrador de la declaración veo que soy propietario de DOS casas, la mía y la de al lado, que todavía pertenece a la promotora.

Al parecer y haciendo memoria, hubo un error con la notaría en la referencia catastral y nos registraron la de al lado, error que luego subsanaron, pero por lo que parece no eliminaron la referencia errónea, por lo que ahora aparezco como propietario de ambas.

Mi pregunta es:

- ¿Es fácilmente subsanable este error? ¿Me puede suponer algún perjuicio el no hacerlo de cara al futuro?

- En caso de que se quedara así, ¿qué pasa al cabo de 5 o 10 años? ¿Se la podría dejar a mis herederos? ;-)

1 respuesta

Respuesta

En este caso plantea una situación confundiendo muchos términos.

Ud. Compró una casa ante un notario y está inscrita en el registro de la propiedad.

Hay un error administrativo en la referencia catastral, no más.

El error administrativo está en Hacienda, y comunicándolo quedará resuelto. Por otro lado un error de este tipo no confiere ninguna titularidad sobre la segunda finca.