Venta de vivienda

Respecto a lo de vender el piso antes de escriturarlo para obtener una plusvalía me pregunto: Si yo compro un piso antes de escriturar y ese piso se revaloriza previo a la escritura, ¿tengo yo que correr ese riesgo?

1 Respuesta

Respuesta
De hecho no corres ningún riesgo, puesto que en el contrato que tú has firmado con el promotor se especifica el precio y la fecha en la que se produce, con lo cual siempre puedes demostrar que el precio era lógico en el momento en el que se firmó el acuerdo con el promotor.
Al riesgo que de aquí a Febrero suba el precio de la vivienda y tenga que pagar el porcentaje que sea... es que lo de la plusvalía no sé exactamente qué es.
Entonces lo de la plusvalía ¿qué es?
Creo que no he entendido bien tú pregunta. ¿A qué riesgo te referías entonces?
La plusvalía es la diferencia positiva entre el precio de compra y el de venta, es decir, la ganancia que obtienes si compraste a 100 y vendes a 150, tu plusvalía es de 50.