Herencia complicada

Después de sufrir un accidente un amigo mio a fallecido. Disponía de unos ahorros que sus hijos quieren recuperar para pagar los gastos del entierro pero hay una serie de problemas.
Mi amigo era el único titular de la cuenta de un banco español. Hace un tiempo emigró a Francia y es de nacionalidad francesa, igual que sus hijos. Su esposa sigue viva pero está ingresada en una institución mental que tiene su tutela, también tiene nacionalidad francesa, aunque es nacida en españa.
No sabemos cual es la mejor forma para podes utilizar ese dinero, que no es mucho, pero suficiente para pagar los gastos derivados del entierro.
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Hombre la mejor manera es ir a un notario y hacer declaración de herederos (pues por lo que dices, intuyo que tu amigo no tenía testamento)..., en este caso la sucesión es intestada, y digamos que la herencia (por ley) va a los hijos. Estos para hacerse cargo de los bienes de su padre, deben ser declarados herederos, lo que al ser descendientes directos lo puede hacer un notario (en otros casos lo debe hacer un juez...).
Con esa declaración, cualquiera de ellos puede ir al banco y recoger el dinero.
En cualquier notaría, os informarán sobre el papeleo (no es muy complicado, pero sí hay que hacer unos cuantos) exigido.