Depósito

Hola, quiero abrir un depósito pero la duda que tengo no es tanto por el rendimiento como por la solvencia de las entidades. ¿Entre estas entidades en cual se podría poner un depósito y en cuales no? Serian: Bankia, Banco Sabadell, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
El Fondo de Garantía de Depósitos de España cubre hasta €.-100.000,-- por titular y cuenta, así que si pasas de este importe divide entre dos bancos y si no llegas, elige el que más te guste. Cualquiera es igual de seguro
Respuesta
Silo que te preocupa es la solvencia del banco dosnde pones tu dinero te estas equivocando, ya que los bancos más solventes son Santander, BBVA, La Caixa y Unicaja. Luego hay otros bancos más pequeños que también son solventes.
De los bancos que nombras tu, CatalunyaCaixa esta en situación delicada, Bankia necesito hacer una ampliación de capital para llegar a los mínimos y Sabadell y Valencia no están mal.