Obras en una Comunidad de Vecinos

En la última reunión de propietarios, a la cual no pude asistir, se acordó establecer una cuota extra de 60000 ptas.por vecino, y somos 40, para efectuar tres reparaciones (una placa de escayola rota, un último piso con humedades de la azotea y el arreglo de la entrada del bloque. A las dos primeras no tengo nada que objetar, pero a que se considere cambiar suelos, revestimientos de paredes, retranqueo de escalera, escayola de techo y sustitución de puerta de entrada (no teniendo ninguna de estas cosas desperfectos apreciables, aparte de su posible fealdad), como una reparación que estamos obligados todos a sufragar según el art.10 de la LPH, me parece un autentico abuso. Ruego me aconseje posibles soluciones con las que evitar ser obligado al pago de algo que, opino, debería ser considerado claramente, mejora y embellecimiento, no reparación.
Agradezco su colaboración de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Esta Vd. en lo cierto: Debe distinguirse entre obras necesarias de reparación y/o conservación de las obras de mejora.
Si llega Vd. a la conclusión de que el 3er punto se trata de eso (obras de mejora), puede impugnar el acuerdo. Deberá hacerlo en la forma y plazos que prevé la Ley de Propiedad Horizontal (si no lo sabe, termine esta pregunta y vuelva a preguntarme). Por otra parte, me habla de "retranqueo de la escalera" y entiendo que se trata de cambiar la configuración, ubicación o tamaño de la misma y ello constituye la ateración de un elemento común, que requiere los porcentajes de votos a favor que se establecen en la citada Ley. Si no se obtienen, no puede realizarse la obra.