Valor agregado

Quisiera que me ayudes con una definición que es "Valor Agregado" desde punto de vista económico y/o contable.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
VALOR AGREGADO es el incremento de valor económico que experimenta todo producto tras cada una de las fases de su elaboración.
Se trata de un concepto fundamental en economía y finanzas, pues recoge el aumento de valor que prgresivamente va experimentando un bien a lo largo de las diferentes etapas de su fabricación y elaboración.
En el ámbito fiscal es el concepto fundamental en el gravamen del IVA, puesto que, precisamente, se gravan los distintos aumentos de valor (valores agregados) en cada etapa de comercialización del bien.