Barbacoas y áticos

¿Sabe alguien si en un ático se puede instalar una barabcoa como las que se suelen poner en los chalets?
Respuesta
Para hacer obras en casa es necesario el permiso de la Comunidad de Propietarios, además de las Licencias Municipales que correspondan.
Las terrazas de los áticos pueden ser de la Comunidad, siendo el uso y dominio de quien lo utiliza sin que el resto de los vecinos puedad acceder a la misma. En éste caso, muy habitual por cierto, con más razón.
La verdad es que en una Comunidad de propietarios "normal", no suelen poner pegas y permiten la instalación de una barbacoa, siempre y cuando, por supuesto que no deteriere la vista arquitectónica del edificio ni ponga en peligro su seguridad.