Diferencia banco y cajas de ahorros

¿Qué diferencia hay entre un banco y una caja de ahorros?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia más significativa que hay entre un Banco y una Caja, es que las cajas no tiene animo de lucro, es decir, lógicamente ganan dinero pero parte de sus fondos los invierten en benenficiencia, patrocinio, avales...
Otra diferencia significativa es el capital social de una caja supuestamente no puede crecer, lógicamente crecen pero lo hacen de distinta forma que los bancos(y meternos en esto ya es muy complicado de explicar)
Otra de las diferencias, es que en las cajas por regla general tiene un trato más directo con el cliente que lo que hacen los bancos.
Si tienes alguna duda al respecto te la aclarare, no olvides puntuar.
Piko