Dudas, contrato, hacienda...

Buenas! Le cuento la situación: Acabo de alquilar un estudio a mi nombre en cuyo contrato figuran el nombre de la propietaria y de su madre. La madre es quien me lo alquila ya que su hija está fuera del país. El caso es que quisiera saber si con un contrato y con los recibos de los pagos mensuales me sería suficiente para poder desgravar hacienda el año que viene en la declaración de la renta correspondiente. La señora me ha dicho que no puedo pedir ayudas porque no lo tiene declarado. ¿Puede no tenerlo declarado y hacerme contrato? Aún así ¿Podría desgravarme de la declaración del próximo año?. Le pregunté que si al hacer el ingreso debía poner mi nombre y apellido, me dijo que no era necesario poner nada o que pusiera como que su hija había realizado dicho pago..¿eso no es normal no?. Gracias por su contestación de antemano, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Está claro que el alquiler que has hecho no parece legal. Si firma su madre, tendría que tener un poder notarial para contratar.
En todo caso, tú has hecho lo que corresponde, así que cuando toque hacer la declaración, te desgravas lo correcto. Tienes que indicar el NIF. del arrendador (la dueña) y procura que los ingresos estén plenamente identificados p.e. haciendo una transferencia de cuenta a cuenta e indicando en el concepto "Alquiler piso calle xx mes XX". No obstante, la pinta que tiene es que os van a llamar de Hacienda a ella, a la madre y a ti, pero hay que sacar pecho ante la economía sumergida.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.