Se hereda las deudas

Tengo un hermano que falleció hace poco de cáncer, duro 6 años, el hace 4 años pidió unos prestamos en financieras como cofidis, eurocredit, etc.. El lo hizo todo con su firma sin comunicarlo a nadie. Nadie de la familia HA FIRMADO, NI HAY NINGÚN AVAL. En dos financieras tenia seguro de vida, en las otras no.Una vez falleció, entre sus papeles, avisemos a todas, y nos dicen que la deuda se hereda y pasa a la madre, es INJUSTO .El no tenia bienes, ni hijos, ni mujer. Mi pregunta es si se hereda la deuda y porque no le hizo seguro de vida las otras financieras o con un chequeo medico se aseguraron de su estado. Mi hermano cobraba 800 euros de la larga enfermedad.

2 respuestas

Respuesta
Cuando una persona fallece, hay que aceptar todas las cargas que traiga consigo el testamento, al igual que se aceptan los bienes, no hay posibilidad de hacer distinción...
Si las deudas son mayores que los bienes, siempre se puede renegar del testamento y dado que no hay ningún tipo de aval, tu madre no tendría que pagar las deudas, aunque con seguro de vida, imagino que dará para pagar.
El no tiene testamento, ni bienes, ni hijos, ni mujer, no tenia nada y nosotros renunciamos a la herencia.Los seguros en caso de fallecer los hace las financierasy queda saldada la deuda. ¿Nonos pueden hacer nada verdad?
Legalmente no tendría que haber problema a la hora de que la financiara os reclamase, ya que si habéis renunciado a la herencia(siempre que se haya hecho ante notario) pues no es competencia vuestra saldarla.
Yo aunque forme parte de una aseguradora no se decirte exactamente que ocurre con los seguros de vida, porque a la hora de los rescates van en otro departamento expecífico de vida, pero dado que se renuncia a la herencia, se renuncia a todo, y ni tu(por renunciar) ni la financiera deberían meter mano ahí, porque ese dinero no les corresponde, a no ser que ellos estipulasen en el contrato que POR porcentaje del seguro saldaría la deuda en caso de fallecimiento, que no lo se, porque a lo mejor aunque le obligaran a hacerlo. No tenía la cláusula. Aunque en todo esto te estoy hablando de oídas, ya que tengo poca idea y no quiero darte nada por seguro no siendo que meta la pata...
De todos modos, lo mejor sería pasarse por la aseguradora/s con la que se hubiese tramitado el seguro y que ellos lo mirasen, porque seguro que allí tendrán todas las cláusulas del seguro.
Respuesta
Lo siento mucho, pero las deudas también se heredan. Si en este caso es su madre la heredera, será ella la que tenga que pagar esos préstamos, y si no tiene para pagarlos, puede declararse insolvente.