Embarazo y fija discontinua

Soy fija discontinua en el sector de Hostelería desde 20.06.09 creo que hasta 15.09.09 más o menos y hace 2 semanas me entere qestoy embarazada de 1mes y medio. Todavía no se lo he dicho a nadie es que no se que hacer. Supuestamente desde febrero hasta puede ser mayo o junio volvems a trabajar es que nunca nos dicen nada claro y no se si decirse ahora o después cuando vuelva. Estoy preocupada porque no se si se lo digo ahora luego no me van a llamar más.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres fija discontinua tienes unos derechos como tal. Los derechos que tienes son los mismos que si tuvieras un contrato indefinido y los beneficios los mismos que cualquier persona que trabaje en tu empresa. Consigue el convenio de tu empresa y todo lo que allí diga se aplica en tu caso. Tienes derecho a tu baja maternal, que son 16 semanas después del parto. Como cualquier trabajadora, dependiendo de cuando comience tu trabajo lo harás embarazada o de baja, de todas formas lo que yo te recomiendo antes de nada, es que cojas tu contrato y tu convenio si lo tienes y vayas a hablar con un asesor de la ugt o de la c.c.o.o., no te cobraran y te pueden asesorar muy bien, después de eso deberás informar a tu empresa de la situación por si deben de coger a alguien en tu lugar durante tu baja, no puedes no avisarles eso seria peor para ti. Pero primeo ve a hablar con los de ugt y ellos te dirán como hacerlo todo. Mucha suerte en tu embarazo, veras como todo sale bien. ¿Todos los niños vienen con un pan bajo el brazo no?
Muchísima gracias por tu ayuda me ayudado mucho. ¿Otra cosita la que no me queda claro mira si termino ahora dentro de una semana yo tengo pensamento de cobrar paro hasta que me llamen otra vez el problema es que no llevo muy bien el embarazo si en el caso que me manda el medico de reposo y cojo la baja entonces el hotel donde trabajo no tiene nada que ver no tengo que avisar ni nada y sigo cobrando paro no? ¿Y cuándo me llaman en el marzo yo ya voy estar de 8 meses y no creo que podre trabajar entonces que hago si estoy de baja y quien me va a pagar? Perdona por tantas preguntas pero todas estas dudas no me dejan dormir je je
Muchísimas gracias otra vez
Un saludo