¿Cómo puedo saber si me fianza esta en el IVIMA?

El otro día fuimos mi marido y yo a hacer la declaración de Hacienda y al presentar el contrato de alquiler del piso en el que estamos nos dijeron que si teníamos la fianza en el IVIMA, que si no la teníamos podríamos denunciarlo. Quería saber como podríamos saber si esta ahí.
También tenemos varias irregularidades tanto en el contrato de alquiler como en la comunidad. En el contrato de alquiler no nos pone ni cuanto dimos de fianza ni el día que entramos en el piso al igual que nos han subido el alquiler de 530 a 630 euros y en el contrato pone la primera cantidad. En la comunidad no tenemos presidente y quería saber si eso era legal o no, por que el dinero de la comunidad (75 euros)se lo queda la empresa que nos alquilo el piso y realmente no se a wue lo destinan por que la comunidad de pisos esta destrozada.
A los dos meses de estar viviendo en el piso nos llamaron pidiéndonos 27 euros por un seguro que era obligatiro y al mes siguiente que eran 30 euros por el mismo seguro que teníamos que pagar durante 4 meses. De dicho seguro no hemos visto ningún papel, pero si no lo pagábamos nos metían en la lista de morosos.
Ahora se nos acaba el contrato y nos vamos a ir a otro piso entonces no se que hacer respecto a lo de la fianza (ya que no pone nada en el contrato) y a lo del IVIMA.
P.D.: el piso es de VPP

1 Respuesta

Respuesta
Deberás ir con todos los papeles que tienes, el contrato de alquiler, los recibos de todo lo que has pagado y demás al organismo de tu comunidad. Allí explicas tu situación y te dirán que debes hacer o como denunciarlo si existe alguna irregularidad. No obstante tu la declaración la haces sin más, con tu alquiler que para eso lo pagas, si existe alguna irregularidad por parte de el dueño ya se aclarara el con hacienda.
Vale, pero a que te refieres con lo del organismo de mi comunidad,¿dónde tengo que ir exactamente? ¿O dónde tengo que llamar? A la empresa que lleva los pisos no puedo ir, por que me van a decir que todo esta bien... Lo que necesito es una dirección o un teléfono para poder explicar mi situación, preferiblemente un teléfono, por que tampoco me puedo mover mucho (tengo dos niños pequeños y mi marido trabaja).
Te agradezco mucho que me ayudes.
Depende de en que comunidad te encuentres, puedes llamar al ayuntamiento de tu comunidad y pedir la dirección y teléfono del organismo que lleve las viviendas protegidas, ellos te dirán donde esta. Una vez sepas el organismo puedes acceder a su página web o bien hacer la consulta por teléfono.