¿Donde debo acudir para saber en que estado esta la casa de mis abuelos que fue comprada hace años?

Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede informar que puedo hacer o donde me puedo dirigir para saber como se encuentra la casa de mis abuelos, ya que la compraron unos señores, pero hace dos o tres años que vino la policía y los echaron, y nadie sabe como se encuentra la casa, si está embargada o como.
¿Si está embargada se puede comprar o hacer algo para quitarle el embargo y poderla comprar yo? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pide una nota simple al registro de la propiedad.
Ya lo he pedido y pone que no tiene cargas, ¿Puede ser posible?, la persona que tiene la casa a su nombre falleció ya hace 3 años. ¿Puede estar una casa a nombre de una persona fallecida? ¿Por qué puede la policía echarte e una casa? Vivía su sobrino. Mil gracias por ayudarme, te lo agradezco de corazón, es que estoy perdida, y cada vez que voy al pueblo y veo la casa como se cae poco a poco me da mucha pena. Un Saludo
Si tuviera cargas aparecerían en la nota simple. Y sí, la casa puede estar a nombre de una persona fallecida porque si no han echo la herencia... No pasa nada. El por qué de lo de la policía, ni idea. ¿Has preguntado en el ayuntamiento? Puede ser que sepan algo.
No en el ayuntamiento no pregunte, a lo mejor algo saben, Pero si no supieran nada,
¿Ya no se puede hacer nada? Un saludo y de nuevo mil gracias
En la nota simple te saldrá a nombre de quien está, tendrías que ponerte en contacto con los hijos o familiares para averiguar si la venden.