Cambio de propiedad de una vivienda

Hola Nacholon. Una pregunta a ver si me puedes orientar: cuando conocí a mi novio tenia una casa en propiedad desde hacia 2 años. Ahora si quisiéramos que la casa estuviera a nombre de los 2, ¿qué pasos deberíamos seguir?, ¿Qué tramites tendríamos que hacer?, ¿Supondría algún gasto adicional y en que cuantía?, ¿Se podría hacer de alguna manera que no lleve ningún coste de forma legal?. Muchas gracias por tu atención.
Respuesta
No se puede hacer de manera que no te cuesta nada.
La única forma es una compraventa del 50% a tu novio y eso os va a llevar entra gastos e impuestos dependiendo del valor que pongáis en la escritura pero cuenta que la fiesta os puede salir en una valoración normal entre 4000-6000 euros.