Recibos bancarios de la seguridad social

Quería preguntarle como contabilizo en el contaplus el recibo bancario del pago de la seguridad social, es que en el resumen de nominas y costes de empresas me viene una cantidad y después por el banco nos quitan otra. Nunca he trabajado con esto y me gustaría salir de dudas. Somos una asociación y no se si tiene algo que ver esto.
Los contratos del personal están subvencionados por el SAE.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que explicas, entiendo que os bonifican los seguros sociales por algún concepto y que conocéis su importe con posterioridad al devengo de las nóminas. Lo que yo hago es contabilizar las nóminas como tal y, posteriormente, cuando he de contabilizar el pago de los seguros sociales, utilizo una cuenta 740 de tal forma que el asiento sería:
476 Organismos Seguridad Social Acreedores: A Debe.
740 Subvención Seguridad Social: B Haber.
572 Bancos: A-B Haber.
Pero quería saber a la hora de contabilizarlo pero haciendo el asiento contable del movimiento bancario. Gracias.
Otra vez (xxxxxx).
Lo siento, pero no te entiendo. El asiento contable del movimiento bancario es el que te detallo en la primera respuesta. Te rogaría que te explicaras mejor.