Contrato de alquiler con opción a compra

Buenos días,
Mi caso es un poco complicado, he firmado un contrato con una inmobiliaria que al ver que no vendían los pisos, los han alquilado con opción a compra. Según mi contrato la mensualidades son 800 euros al mes con un total de 9600 al año, con las posteriores subidas del ipc, no se indica más, y ahora ellos me piden el 16 % de iva, y eso no lo indica en el contrato. Por otra parte en el contrato hay una clausula que indica que el único dinero que se nos descontara del precio final del piso sera la pagada en concepto de alquiler (los 800 euros que marca el contrato).
Mi pregunta es ¿Es legal que me pidan el IVA? ¿Si me quieren exigir el iva, no tendría que ponerlo en contrato?

1 respuesta

Respuesta
No pagues más que lo que viene reflejado en contrato porque aunque el alquiler debe de llevar IVA, si no lo pone claramente en el contrato, se puede pensar que es IVA incluido.
¿Y eso como se lo tengo que comunicar? ¿Por burofax? No se si me podrías explicar un poco el proceso para negarme.
Lo más efectivo es desde luego el burofax explicando que al no poner nada en contrario en el contrato, entiendes que el IVA está incluido.