Mantenimiento de cuenta.

Buenas tardes. Me gustaría saber si un banco con el que tengo una cuenta abierta, y el cual me concedió un crédito personal del que me quedan dos años para acabar de pagarlo, me puede obligar a tener la cuenta abierta hasta que no finalice dicha crédito, no dejándome domiciliar el pago en otra cuenta de otro banco. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la mayoría de los préstamos de las diferentes entidades sólo pueden domiciliarse en una cuenta de dicha entidad, así que tendrás que mantener la cuenta abierta mientras siga existiendo dicho préstamo. Sólo ciertos préstamos (normalmente las financieras, o realizados a través de comercios) permiten la domiciliación en otros bancos.
Además, en la mayoría de las entidades, la cuenta donde se cobra el préstamo viene en el contrato de dicho préstamo, así que tienen en su mano que no puedas siquiera cambiar de cuenta dentro de dicha entidad. Esto sucede especialmente si el préstamo se firmó ante notario.
Así que me temo que tendrás que mantener la cuenta mientras tengas dicho préstamo en vigor.