Usufructo, ¿Cuánto me cuesta?

Y espero puedas darme algo de luz.
Hace dos años compre la nuda propiedad de una vivienda a un tío carnal. A fecha de hoy estoy valorando la posibilidad de comprarle el usufructo vitalicio que él se reservó en el momento de aquella compra. ¿Cuánto debo pagar por ese usufructo? Mí tío tiene 73 años. Y, ¿Cuánto tengo que pagar de impuestos? La vivienda está valorada en 105000 euros. Por cierto, el inmueble está en Navarra.

1 Respuesta

Respuesta
El comprarle el usufructo a tu tío, "no tiene precio", lo que el valore o quiera pedirte, ¿desde 0,00?, hasta el infinito, es decir, que se niegue a venderte su derecho al usufructo, y entonces hasta que no "palme", no tendrías nada que hacer.
En cuanto al Impto. que deberías liquidar a la Hacienda Foral de Navarra en el caso de que liquidaras el usufructo, la verdad es que no lo sé, sobre todo por que varía en cada comunidad, pero eso se lo puedes preguntar a la Hacienda Foral por teléfono, en persona, e incluso puedes verlo por internet.