Cuenta corriente

Tengo una cuenta corriente a mi nombre y a nombre de otra persona (los dos como co-titulares). Me gustaría saber como puedo hacerlo para que solo esté a mi nombre.
No quiero que mi mujer pueda sacar dinero de esa cuenta.
Gracias
Respuesta
Si en la cuenta corriente estás de titular con otra persona, la única manera de que el otro se de de baja o pase a ser autorizado es mediante la firma de ambos titulares, reconociendo la baja y/o el cambio de relación.
Lo siento pero sin que el otro se entere no es posible.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hoy en día no es posible eliminar, o incluir, a un titular después del proceso de apertura, EN DEFINITIVA, no puedes eliminar a tu mujer de titular en la cuenta. La única solución sería cancelar la actual cuenta, y aperturar una nueva en la que estés tu solo de titular.
La manera de controlar lo que saca de esta cuenta sería ponerla como mancomunada, es decir, para disponer de la cuenta necesariamente deberíais de firmar ambos, claro que eso tiene el inconveniente de que ella también te controlaría a ti.
Respuesta
Pues lo tienes difícil. Necesitas que ella se dé de baja como titular y, para ello firme los documentos oportunos. Otro caso sería si existiese incapacidad de la otra persona, ya que, de ser así, con una orden de un juez también se podría hacer.
Respuesta
No puedes hacerlo. No se pued dar de baja a un titular sin su consentimiento, lo que en realidad implica cerrar la cuenta y abrir una nueva.
Si es una cuenta indistinta podrás sacar el dinero sin que tu mujer lo sepa y luego meterlo en otra cuenta solo a tu nombre.
Disculpa el retraso en la respuesta.
Respuesta
Para que solo esté a tu nombre tienes que dar de baja a la otra persona, pero tiene que firmarlo. De otra forma no puedes evitar que la otra persona saque dinero. Otra solución es abrir otra cuenta solo a tu nombre y pasar todas las domiciliaciones que tengas en la cuenta anterior.