Duda con un camino público en finca

Hola,
Quiero comprar una casa de campo que ya he visitado, pero tiene un camino delante de la casa y tengo ciertas dudas, a ver si me puedes ayudar o indicarme a quién puedo dirigirme.
-Según el dueño, el camino originalmente pasaba justo delante de la puerta de la casa(es antigua) y dice que así consta en escritura; sin embargo ellos pusieron un suelo delante de la casa y trasladaron el camino hacia el límite de la finca, unos 4 metros más lejos de la casa.
Ellos dicen que no pasa nada y que en el ayuntamiento seguramente dejarán hacer el intercambio del camino público, de un lugar al otro más conveniente.
¿Crees qué es posible?
-Por otro lado, están parcelando las fincas de al lado de la que me gusta y se empeñan en que el cierre de finca debo pagarlo yo, ¿ves esto justo?
Un saludo,
Cherryblu

1 respuesta

Respuesta
Antes de cualquier actuación realizaría esta misma consulta en el Ayuntamiento de esta localidad.