Dudas sobre hipoteca para reforma

¿He comprado una casa antigua por 50000?, pero en la escritura aparecen 75000. Estoy pagando un préstamo personal por 5 años, en principio. Pago este préstamo personal y no hipoteca porque la casa no estaba escriturada (está en un pueblo y ya se sabe...) tienen que pasar 2 años, según la ley, por si algún heredero la reclama. ¿Después de esos 2 años solicitaremos una hipoteca para pagar lo que nos falta y empezar a hacer reformas por valor de 90000?. Mi pregunta es: ¿Puedo pedir una hipoteca por valor de 150000? (¿El metro cuadrado construido está valorado en 900? Quiero incluir en la hipoteca además de las reformas y lo que falta por pagar del préstamo: un automóvil. Muchísimas gracias por su respuesta.
Respuesta
José Luis.
Es difícil hacer una valoración desde aquí, pero estoy algo acostumbrado a ello, en una ciudad como la tuya, una vivienda reformada debe superar los 1.000 euros el m2, el banco suele dar hasta el 80% de ese valor. Así que si el importe del automóvil te entra en esa valoración lo puedes hacer sin problemas. En cuanto a Hacienda, lo perfecto sería que solo te dedujeras de tu IRPF la parte de hipoteca que corresponde a vivienda, no la de automóvil, pero la realidad es que Hacienda no tiene suficientes medios para identificar esa diferencia... eso ya es decisión tuya.
Saludos y encantado de conocerte.
Félix León
http://perso.wanadoo.es/s918978948/
Muy agradecido por su respuesta. Se lo agradezco sinceramente. Muchas veces no sabemos a dónde acudir para solucionar nuestras dudas. Muy amable. Un cordial saludo.
Esto depende de que la tasación lo permita, la valoración debe ser de unos 200.000 para que puedas pedir los 150.000 que quieres.
Parece que me preguntas si la valoración del m2 es de 900, la verdad es que no tengo la menor idea ya que ni siquiera dices en que población se encuentra y ese es el aspecto fundamental para poder valorar algo.