Impuesto hipotecario retroactivo

Me han llamado del banco para decirme que la DGA (Dip. General de Aragon) ha sacado una ley con efecto retroactivo y que tengo que pagar 450 Euros de Impuestos por una segunda hipoteca que pedí de 12000 Euros el 17 de febrero de 2003. Dicen que es un impuesto sobre la segunda hipoteca. ¿No es ilegal sacar una ley con carácter retroavtivo?. ¿Debo rechazar el pago de este impuesto? ¿Ante quién debo reclamar?.
Gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar he de decirte que me parece muy muy raro que saquen leyes de este tipo con carácter retroactivo. Personalmente no soy de Aragón, por lo que no se sobre la existencia de esta ley al 100% de seguridad.
Lo que sí te puedo decir es que la LGT (Ley General Tributaria) no contempla el sacar leyes con carácter retroactivo, a no ser en circunstancias muy especiales, y sobre todo en temas de hipotecarios. Como ser legal, sí puede ser legal.
En segundo lugar, he estado indagando sobre los tributos de Aragón, incluido en la Comunidad Autónoma, y no he encontrado absolutamente nada sobre este impuesto.
Te aconsejo dos cosas: lo primero es que en el banco te aclaren qué tipo de impuesto es este que se sacan ahora, y decirles que ellos no se tiene que preocupar por tus impuestos, que para eso estás tú que eres el sujeto pasivo.
Y en segundo lugar llamar a la Consejería de Hacienda, que seguro que tiene un número de atención al contribuyente, y en dos minutos te dicen si existe este impuesto o no.
Muchas gracias, ayer hablé con la dirección de tributos en Aragón, y me dijeron que seguramente es algo que tienen que tributar ellos y que se lo quieren colar a los clientes.
Gracias de nuevo por tu interés