Plaza de garaje

Hola,
Vivo en una comunidad de vecinos en Madrid, mi pregunta es la siguiente.
¿Puede la comunidad prohibir que un vecino aparque dos vehículos (coche+moto) en su plaza de aparcamiento si estos caben dentro de las lineas?, ¿Hay alguna normativa que lo prohíba?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Deberíamos profundizar un poco más en el tema. ¿Existe un acuerdo, tomado en una reunión de Junta General, decidiendo esta prohibición?
Esta polémica ha existido siempre, había un vecino que aparcaba dos coches en una plaza en la que claramente solo cabe uno, se debatió en Junta General y se acordó, para evitar esta situación, que se aparcara una matrícula por plaza.
Se hizo referencia al artículo 7.5.10 del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, en el cual queda claro que no se limita el número de vehículos que se pueden aparcar por plaza; a pesar de esto se sometió a votación llegándose al acuerdo que he mencionado anteriormente, aún así se han seguido aparcando las motos dentro de las plazas con un coche sin que haya habido protestas de los vecinos, salvo por parte del vecino que aparcaba dos coches y que se le obligó a no hacerlo.
Yo entiendo que una plaza de garaje es un espacio privativo en el cual puedes meter los vehículos que quepan dentro de sus límites, si tienes una plaza de 4,5 x 2,25 mts. y no tienes coche pero tienes dos motos es ridículo que alguien te prohíba aparcar las dos en esa plaza; pero bueno no te he escrito para date mi opinión sino para saber que piensas de este tema, espero que te hayas hecho una idea de la situación.
Gracias anticipadas y espero tu contestación.
En primer lugar lamento el retraso en contestarte.
En relación con lo que nos ocupaba, desconozco si existe alguna normativa para esta limitación. Pero mi opinión es que se trata más de una cuestión de civismo que de si se puede o no.