Plan de pensiones

Hola, después de tramitar el rescate de mi plan de pensiones y presentar los documentos que se me requieren a pasado casi un mes y aun no tengo ninguna contestación. Mi plan se hizo a través de empresa (sanitas) que contrato con el BBVA, me he puesto en contacto con ambas y hasta el día de hoy no tengo nada. ¿A quién tengo que reclamar? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? ¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La normativa de Planes de Pensiones establece que según lo previsto en las especificaciones, la comunicación y acreditación documental podrá presentarse ante las entidades gestora o depositaria o promotora del plan de pensiones o ante la comisión de control del plan en el caso de los planes de empleo y asociados, viniendo obligado el receptor a realizar las actuaciones necesarias encaminadas al reconocimiento y efectividad de la prestación.
El plazo para tramitar el rescate del Plan de Pensiones es de 7 días hábiles desde que éste presentase la documentación correspondiente (en caso de haberlo solicitado en forma de capital).
Personalmente me dirigiría al comercializador (Sanitas), para que le faciliten respuesta del motivo por el que no se ha tramitado el rescate; aunque tal vez sea más rápido dirigirse directamente a la Gestora. Si es el BBVA puede poner en el buscador bbvapensiones y allí buscar en Atención al Cliente. Mi consejo es que meta un poco de presión a quien le comercializó el Plan (diga que va a reclamar), porque los Servicios de Atención al cliente suelen tardar en contestar.
Por cierto en el comercializador tienen obligación de facilitarle la Dirección del Defensor del Cliente... Suerte..