Pensionista rescatar plan

Tengo 42 años, pero me declararon minusválido, y hace 2 años pensionista por incapacidad permanente absoluta´¿puedo pedir un plan de jubilación que tuve unos años con el banestoy luego paralice? Pues yo ya soy pensionista de por vida ¿o tengo que esperar a los 65, si es que llego? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si es un plan de jubilación puedes rescatarlo sin problema, si es un plan de pensión lo puedes rescatar desde la fecha efectiva de la jubilación, no hace falta que sean los 65 años.
El plan que hice hera teóricamente para mi jubilación, 10 mil pts al mes entonces y a los 3 años más o menos lo paralice, como hera del banco banesto, se suponía que no podría sacarlo hasta los 65, pero mi situación de pensionista por incapacidad permanente absoluta ¿me da derecho a pedir esos ahorros que puse aunque tenga 42 años y ya no pueda trabajar nunca más?
Si estas jubilado aunque sea por incapacidad si que puedes hacer una disposición anticipada sin problemas.
Experto(a) me va a venir de miedo saber esto, sobre todo en esta situación actual, te estoy de verdad agradecido, un 10 a tu labor de ayuda a los demás.NOS VEMOS, Y UN ABRAZO