Rescate del plan de pensiones en caso de paro

Hola Fuyola, encantada de saludarte, mi pregunta es la siguiente:
Un familiar mio se encuentra en paro, era autónomo desde hace nueve años, aunque anteriormente trabajó 15 años por cuenta ajena, está parado desde noviembre, aunque inscrito en la oficina del paro como demandante de empleo en enero de este año, no percibe ningún tipo de prestación, mi pregunta es primero si ya se puede pedir el rescate a los seis meses de paro o todavía hay que esperar un año, y también me gustaría saber que gastos lleva el rescate, se lo devuelven todo y luego lo declara a Hacienda, o le descuentan algún tanto por ciento.
Gracias de antemano por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si lleva más de 6 meses puede pedir el rescate, si no cobra ningún subsidio de la SS y en principio no tiene por qué llevar gastos por parte del banco pero si ue hay que cotizar a Hacienda dependiendo de los años que lleve con el plan