Plan de pensiones

HOLA EXPERTO, me gustaría preguntarte que circunstancias se tienen que dar para poder rescatar un plan de pensiones, el que tengo es del bbva 2030, o sea que hasta esa fecha no lo puedo sacar, pero es que estoy de baja por depresión y también me he dado de baja de autónomos, estoy desesperada,¿qué puedo hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La única forma de cobrar un plan de pensiones antes de tiempo es:
a) Paro de larga duración, más de 1 año.
b) Incapacidad Absoluta y Total Permanente
c) Jubilación anticipada.
Son los tres casos que permiten el cobro anticipado a la fecha de vencimiento de un plan de pensiones.
Así que si estos no son los casos yo pensaría en otra cosa u otras posibilidades de financiación.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]