Donación a sus hijos.

Mi madre ha vendido un terreno y quiere donar a sus hijos un dinero. ¿Cómo se declara ese dinero? ¿Cómo controla la administración ese dinero?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrá que declararlo en Hacienda de su comunidad autónoma...

Los bancos comunican los saldos y operaciones a la Agencia Tributaria y por lo tanto, puede ser controlada de esa manera... y si es mucho dinero, a usted misma pueden solicitarle información sobre la procedencia de ese dinero, invertido en cualquier cuestión, como amortizar hipoteca, comprar algo o simplemente ingresarlo en su cuenta.