Facturación del iva

Hoy he recibido la factura del teléfono movistar y a pesar de que la facturación es del 17 de julio al 18 de agosto ya me han incrementado el iva al 21%, se puede hacer eso es legal.

Mil gracias espero su respuesta

Un saludo Rosaura

1 respuesta

Respuesta

El impuesto se devenga en la fecha de emisión de la factura. Normalmente, se emite con unos días posteriores a la fecha de los consumos indicados...

Si la factura tiene fecha de 1 de septiembre, si pueden cobrar el 21 %, pero al estar todavía en Agosto, no se puede emitir una factura con ese IVA.

Tendrá que presentar una reclamación en la compañía telefónica y en el defensor del cliente...