Consulta legal sobre la tasa de cambio al subir los precios internos más rápido que los externos

¿Suponga qué los precios internos están subiendo más rápidamente que los precios externos si se aplica PPP (paridad) que pasa con la TASA de cambio?
¿Si el Tipo de cambio esta fijo que pasara con el tipo decambio real?
Respuesta
Espero que estés bien.
Bueno, si se aplicase la paridad de poder adquisitivo, y los precios internos aumentaran más que los externos, se crearían presiones directas hacia la apreciación de la moneda. Cuando los bienes internos se hacen más competitivos que los externos(midiéndolo por el nivel de los precios), se tiende a apreciar el tipo de cambio. La ley de la paridad de poder adquisitivo indica que se puede comprar una misma cesta de bienes en distintos países. Entonces, si los precios internos aumentasen, habría una desventaja para el otro país, la cual es subsanada solamente mediante la apreciación.
Ahora, si existe un tipo de cambio fijo, las presiones serian exactamente las mismas, pero con la diferencia que no se apreciaría la moneda, por al ancla nominal. La moneda se subvaluaria.
El tipo de cambio real es verdaderamente muy difícil de medir, pero suponiendo que se ha fijado con respecto a el mayor socio comercial, y los precios internos aumentan más que ese país, con un tipo de cambio fijo, el tipo de cambio real aumenta. Sabes que el tipo de cambio real es el tipo de cambio nominal, por el cociente entre los precios internos y los precios externos. Si los precios internos suben, el tipo de cambio real sube. Así de sencillo.
Espero haber solucionado tu duda, pero si no es así, no dudes en consultarme de nuevo.