¿Mucho riesgo?

Hola, mi hijo tiene un negocio, que necesita financiación urgente, yo quiero ayudarle y estoy dispuesto a gestionar un crédito personal, pero le exijo participar en el control, a lo que, no accede, por motivos familiares (esta casado). Quisiera saber, si hay alguna fórmula por la que si yo le dejo el dinero, pueda controlar la evolución del negocio y si hay algún tipo de contrato que regule legalmente este préstamo, para evitar que pueda quedarme sin la garantía del dinero, así como, si existe este contrato .. ¿es conveniente pasarlo por notario y que firmen los dos integrantes del matrimonio?. Anticipadamente ... Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En Derecho Civil las partes disponen, así que puedes poner las clau´sulas que quieras en el contrato de préstamo, por ejemplo tener la administración de la empresa con tu hijo mancomunadamente o lo que creas.
Le rogaría, ¿me contestase a la conveniencia o obilacion de pasar el acuerdo por notario y que firmen los dos integrantes del matrimonio?. Anticipadamente ... muchas gracias.
Si su mujer no tiene parte en el negocio no entiendo el porqué de su firma. El notario es conveniente únicamente si Ud. cree que su hijo es capaz de llegar a negar su firma ante un juez, a efectos fiscales lo conveniente es sellar el contrato de préstamo en la Dirección General de Tributos de su Comunidad Autónoma.