Nominas parte proporcional

Soy estudiante de contabilidad, me han mandado un trabajo sobre nominas y tengo la siguiente duda sobre el siguiente asiento.
El 3 de septiembre se contrata a paz lopez como administrativa a media jornada .
¿Su sueldo se ha fijado el 580? Mensuales con retención de IRPF del 8% y seguridad social de 55. ¿El importe mensual del TC1 es de 130?.
Lo que he echo han sido 4 asientos de la nomina normal mlo en que me gustaría saber es si tengo que hacer un quinto asiento con la paga proporcional de diciembre ya que el trabajo que me han manadado no me lo especifica. ¿Y si tuviera que hacer el quinto asiento con la paga proporciponal como se haría?

1 respuesta

Respuesta
1
Hay que contesta exactamente a lo que te preguntan, ni más ni menos, pues existe la posibilidad de equivocarse precisamente en aquello que no te están preguntando.
Como lo preguntas te responderé: la paga es más nomina, y se contabiliza contra las mismas cuentas, DB 640 para recoger el gasto bruto, DB 642 para la SS por cuenta de la empresa, HB 475 para las retenciones, HB476 para total TC1 465 para el liquido a percibir por los trabajadores.
Hola necesito una pequeña aclaración.
Yo he echo 4 asientos bien echos de la nomina ya que se contrata ha esta chica en septiembre.
Entonces tendría que hacer un quinto asiento exactamente igual a los demás por la paga del mes de diciembre, ¿ya qué no me dice nada de la paga proporcional?
Gracias de antemano.
Te decía que responder a algo que se pregunta en el enunciado del trabajo puede traerte problemas, te podrías estar complicando la vida, pues igual de nota te pondrían de no hacerlo.
Pero pensándolo mejor, por tu insistencia, y aunque el enunciado del trabajo no especifique lo de la paga, puede que tu profesor este esperando que lo hagáis, o sea, que penalice el no hacerlo, o que puntúe más al que así lo haga.