Venta piso de varios propietarios

Tengo un piso que heredé de mis padres, y como propietarios figuramos yo y mis 2 sobrinas (hijas de mi fallecida hermana). Lo tenemos en venta desde hace ya más de 1 año y ahora con la caída del mercado inmobiliario no lo vendemos por el precio que estipulamos en su día.
Estoy pasando por una difícil situación económica y yo quiero rebajar el precio de venta, pero mis 2 sobrinas no están de acuerdo, y claro. No conseguimos venderlo.
Mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer para bajar el precio de venta (la súplica ya no me da resultado)?
¿Puedo sacarlo a subasta pública sin su consentimiento? ¿Qué pasos tengo que seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Es una lástima que tengas que llegar a ponerte "serio" para convencerles de lo que quieres hacer.
Como tu tienes una propiedad indivisa con tus sobrinas, supongo que tu tienes el 50% y ellas el 25% cada una, puedes denunciar la propiedad indivisa y tu voluntad.
Te conviene buscar un abogado. Tendrás que denunciar que no quieres seguir teniendo la propiedad indivisa con tus sobrinas, y el juez dictará sentencia, pudiendo llegar a la subasta de la vivienda. Si se subasta, el dinero obtenido será repartido conforme a la propiedad del piso, que creo que es lo que quieres.
Me sabrías decir orientativamente cuánto suelen costar este tipo de servicios y si una vez que denuncie, ¿cuánto tarda el juez en dictar sentencia?
¿El proceso de subasta es complicado y largo?
Gracias de nuevo.
No soy abogado, el coste, deberías preguntarle a un abogado que esté en activo. Pero el precio dependerá de unos y otros, unos cobrarán el mínimo que marca su colegio provincial, y otros, vete a saber.
El proceso de subasta es complicado y largo. Ten en cuenta que llega agosto, los juzgados se paralizan, después presentarás la demanda, la tienen que admitir, llegará el día del juicio (¿cuándo?) Que no se sabe cuando será, habrá que esperar a que el juez dicte sentencia, marcarán una fecha para la subasta. Puede que cuando llegue la subasta, no te guste el precio por el que se va a vender, y te eches atrás.
Si, es muy complicado y largo, pero es el único método a malas. Porque parece que a buenas no puedes conseguirlo.
Aunque puede que si hablas con tus sobrinas y les hablas de tus intenciones, se lo pensarán, porque si te pones en marcha, puede que saquen por el piso muchísimo menos de lo que esperan sacar ahora. Quizás, si te muestras desesperado ante ellas, cambien de opinión.