Venta de piso. ¿Devolover deducciones?

Hola buenos días y muchas gracias de antemano
En el año 2000 compre un piso(vivienda habitual)por 150000 euros y lo he vendido en el 2005 por lo mismo. Todavía no he comprado ninguno y ni pienso hacerlo, me gustaría saber si tengo que devolver lo que me iban devolviendo en la Declaración por las deducciones de capital e intereses, al final le pague todo el préstamo al banco y ya no debo nada

1 Respuesta

Respuesta
Como has comprado en 2000 y vendido en 2007 la vivienda ha sido tuya por más de tres años, por lo que no pierde su condición de vivienda habitual (para Hacienda) por la venta.
Esto quiere decir que NO tienes que devolver ninguna de las deducciones por las que te has beneficiado hasta ahora, por decirlo así, son firmes.
Lo que sí tienes que hacer, aunque no hayas ganado nada con la venta, es declararla. De hecho, si has vendido la vivienda por el mismo valor por el que la compraste habrás tenido una pérdida (a efectos de Hacienda) que te puede venir bien para compensarla por alguna ganancia que tengas de venta de acciones, fondos,...