Instituciones en mexico

¿Qué instituciones o dependencias determinan normativamente la actividad económica del país y cuál es su ámbito de acción?
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Normativamente, el Congreso de la Unión por medio de sus cámaras y de las comisiones encargadas de legislar al respecto. A ellos corresponde legislar y aprobar leyes. El Presidente de la República también puede iniciar leyes.
Corresponde a las instituciones aplicarlas: Secretarías de Estado, Autoridades de los 3 niveles de gobierno (Municipio, Estado, federación) dentro de su competencia, Banco de México y las entidades descentralizadas y desconcetradas. En www.gob.mx puede encontrar los detalles.