Ayuda maternidad

Hola Maraujo
Lo primero agradecerte tu tiempo en contestarme.
Tenemos dos niños menores de tres años y mi mujer actualmente esta cobrando la prestación por desempleo.
Tiene derecho a deducir la ayuda de 100 euros mensuales en IRPF aunque no este trabajando.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que cambie la legislación, la deducción de los 100 euros mensuales es un anticipo a cuenta de la deducción por maternidad de la que unicamente podían beneficiarse las madres con hijos menores de tres años que trabajen fuera del hogar. Por tanto, no es aplicable a desempleadas, si puedes mira el artículo 83 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.